Blogia
La vida está llena de estrellas

la moda

la moda en los artistas

La moda a través de la historia






Desde la falda plisada hasta los top amarrados en el cuello al estilo de las artistas de la serie de televisión Los Ángeles de Charlie, abarcará el evento Ayer y Hoy Pasarela entre Décadas el próximo miércoles 2 de julio en el Centro de Convenciones del Hotel Intercontinental a las 6:00 p.m.

Además habrá un desfile de grandes personalidades del mundo como Maryling Monroe, Princesa Diana, Reina Isabel, Coco Channel, entre otros.

El evento bajo la dirección de la Agencia Silhueta, es a beneficio de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) y participarán alrededor de setenta modelos entre femeninos y masculinos.

Karen Celebertty, directora de Silhueta, indicó que el desfile es un recuento de la moda desde 1910 hasta la de 2000 y las piezas que se lucirán son originales, es decir que fueron utilizadas en su momento. Para ello cuentan con un guión exclusivo elaborado por Henry Avilés.

“No es ropa que dimos a hacer ahorita con diseños antiguos, es vestuario que hemos venido recopilando con ayuda de algunas personas que aún conservan estas piezas valiosas. Es un trabajo duro porque se ha hecho una investigación sobre el tema para destacar lo más representativo de cada década”, indicó.

Muchos de los vestidos pertenecen a las señoras Marta Lacayo de Darío e Hilda Chamorro Argeñal y a la Comedia Nacional de Nicaragua.

Celebertty explicó que la moda que abarcarán es a partir de la liberación del corsé.

De 1920, dijo que tendrán las faldas tableadas, vestidos de talle bajo tipo Charlestón y los accesorios de cristal. En los 30 se ponen de moda las artistas de cine como Greta Garbo, quien lucía escote en la espalda.

Celebertty, dijo que en 1940 la moda tiende a militarizarse con el fin de la Segunda Guerra Mundial. “En ese entonces se utilizaron cinturones militares y colores muy neutros como el gris y el caqui”.

Ya en los 50 regresa el glamour, cuando aparecen los diseñadores de moda Givenchi y Cristhian Dior con las cinturas de avispa, strapples, pantalones de raso (seda), pero también emerge el jeans.

En cambio en la década de los sesenta se da una nueva liberación y la moda opta más por la naturalidad. Indudablemente en los sesenta entra la onda hippie y los elementos étnicos toman impulso.

Además, en los años ochenta se ponen de moda las hombreras, lazos, vuelos, el tafetán y la combinación de blanco con negro. Al llegar los 90 la moda se combina con todas las épocas y predominan las piezas de cuero.

“En el 2000 no se puede precisar un estilo único porque hay de todo”, aclaró.

En el evento, también habrá una desfile de pasarela de trajes que ofrecen las tiendas Corte Fino, Benetton, Avanti Moda, Garotas, Capico, Lacoste, Army Navy, Osh Kosh y joyería D´Santos